Eduardo Cáceres, el candidato a intendente del PRO en la Capital, se mostró convencido ayer de que su contendiente Rodolfo Colombo no le va a sacar ventaja si lleva en la boleta al presidencial Mauricio Macri. Ante una eventual división de votos que beneficie al actuarista, el actual diputado nacional lo descartó y aseguró que “nuestra propuesta es la más cercana” al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Son análisis y especulaciones políticas, nosotros estamos convencidos de que tenemos la mejor propuesta y la mejor coordinación con los equipos de Macri para transformar la Ciudad de San Juan”, tiró primero en referencia a si un acuerdo entre el porteño y el Frente Compromiso con San Juan, que integran Roberto Basualdo y Colombo, entre otros, lo podría perjudicar. En declaraciones al programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, agregó que “si Macri es presidente, la Capital debería ser un bastión en San Juan del mismo color político para que aprovechemos la afinidad lograda en estos años como legislador, para que se conviertan en obras para el municipio”.
La discusión tiene lugar en medio de las negociaciones que está llevando adelante Basualdo para que, además de llevar a Sergio Massa y a Adolfo Rodríguez Saá como sus presidenciables, también pueda sumar a Macri.
Cáceres mencionó que “si hay un puente consolidado con la Nación, eso se convierte en beneficios, como le pasó a Gioja con el kirchnerismo o antes le había sucedido a Avelín, que no tenía sintonía con la Nación”.
Cuando recién Basualdo había retomado las gestiones, que había iniciado incluso previo a las PASO, dos dirigentes del PRO local, Martín Turcumán, el candidato a gobernador, y Enzo Cornejo, el postulante a legislador nacional del espacio, se habían opuesto. Pero Cáceres expresó que los dirigentes se referían a una “imposibilidad legal no política”.
Sobre la alternativa de que el acuerdo político sea viable, el legislador señaló que la decisión final será del juez Federal con competencia electoral, Miguel Gálvez.
