San Juan 14 de mayo.-Inmediatamente oficializado públicamente el acuerdo electoral entre el basualdismo, PRO, bloquismo y justicialismo disidente los actores salieron a marcar la cancha. En este sentido Eduardo Cáceres, excandidato a intendente de la Capital se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y fue al hueso sin medias tintas. “La interna abierta ordenará el frente”, dijo a Diario de Cuyo Online.

Para reforzar su planteo el dirigente macrista local, especificó que “entendemos que cada espacio debería crecer internamente y las internas abiertas de agosto ordenan los partidos. Por lo cual va quedar con muy pocas chances la alternativa del consenso. Que se presenten las listas que sean necesarias porque eso hace bien a los partidos”, agregó.

De esta manera la posibilidad de evitar la competencia entre socios, utilizando la herramientas de las encuestas para definir candidaturas, encuentra su primer detractor, dejando el camino de las internas abiertas como la única alternativa.

Por último no cerró las puertas a la posible incorporación de otros sectores como el de Rodolfo Colombo. “No he hablado con Rodolfo porque lo está haciendo Basualdo, pero por lo que uno ha escuchado en charlas informales es que es probable que Colombo esté en nuestro espacio”.