Alberto Plaza vuelve a la provincia en el marco de su gira continental "Tour Trovador de Sueños 2012′, con el que celebra sus 25 años de trayectoria. Autor de las baladas románticas como Bandido, Sentencia y Aventurera, el reconocido cantautor chileno -que estará acompañado en coros por Coki Ramírez- promete un show íntimo, con hits, adelantos del disco que saldrá en diciembre y algo de folclore latinoamericano. Previo a su llegada, habló con DIARIO DE CUYO de su carrera, de su misión y de cómo la cienciología -cuestionado credo que profesan estrellas como Tom Cruise y Madonna- le cambió la vida.
– ¿Es marca tuya de darle un contenido especial a tus canciones?
– Estoy convencido que la música es una herramienta de comunicación de ideas, de valores, de sentimientos. Con mis canciones tengo la intención de lograr un cambio positivo en la gente, que las use para reflexionar y actuar.
– ¿Esto tiene que ver con la cienciología que profesas?
– Conocí la cienciología hace tres años y medio. Gracias a ella soy mil veces mejor persona. Mejoré mis relaciones con mi novia, mis hijos, descubrí mi verdadero sentido en la vida. Conocí un pensamiento que coincide con mi mirada en la vida. Estoy 1.000% profundamente feliz y nunca estaré menos bien que ahora. Alcancé un estado muy alto, me limpié de todos los dolores y por primera vez me siento una persona realizada.
– ¿Cómo te vinculaste con esta creencia?
– Por unos amigos que tienen muy buenos valores, vidas muy ordenadas, productivas, con familias muy bonitas, yo quería ser así. Me acerqué y estudie en contacto con la comunidad. Me encontré con gente que era como yo. Confirmé que hay muchas cosas en coincidencia con lo que quiero en mi vida.
– ¿Y qué es realmente la cienciología?
– Es una religión que busca aprender a saber. Es un vasto conjunto de conocimientos que se practica en más de 167 países. Es muy difícil de explicarlo en poco tiempo, porque tiene muchos conceptos técnicos que tendría que hablar mucho y en vez de aclarar confundiría más. La cienciología es el reconocimiento de quién eres tú. Devuelve la conciencia de quién eres y te entrega las herramientas para poner en marcha tus propósitos en la vida. En sí, es mi religión, que profeso y me hace feliz porque me da equilibrio exacto para que pueda regalar felicidad a los demás.
– ¿Y entonces por qué es tan controvertida?
– Hay muchos sitios en internet que degradan y critican cosas con datos falsos. Son mitos y mentiras. Se la crítica por que funciona. Cuando algo hace bien y mejora al ser humano, muchos sectores de la sociedad tratan de matarlo. Jesús vino al mundo y predicó "ámense los unos a los otros’ y lo terminaron crucificando. A lo largo de la historia cuando algo aparece para difundir bondad, amor y valores, inmediatamente salen los enemigos que quieren destruirlo. Hay que tratar de ir contra tanta ignorancia.
– ¿Por qué atrae a tantos famosos de Hollywood, como Tom Cruise el caso más emblemático?
– La cienciología atrae a gente de todas las actividades. Cuando voy a las reuniones me encuentro con muchos profesionales, amas de casa, profesores, artistas, intelectuales y deportistas. Puntualmente Tom es la cara más visible porque es muy conocido, pero no es el único gran referente.
– ¿Y en ese marco, cuales son tus sueños?
– Cada canción mía tiene una misión, la de conquistar al ser humano. Que le traiga felicidad, que le ayude a encontrar una respuesta al que la escucha. Un sentimiento, una compañía.
