No sólo será diversión. Lo que se buscará este año en el espectáculo final que se montará en el Autódromo Eduardo Copello, es que tenga un argumento que deje una enseñanza. Eso es lo que ya está plasmado en el guión que acaba de terminar el escritor Juan pablo Domenech, que también hizo el guión del último espectáculo. Aunque Dante Elizondo, al frente de Turismo, dijo que lo que se escribió puede tener algunas modificaciones cuando comience a ponerse en escena.
Este año la temática elegida fue “Pasiones Argentinas”. En un primer momento se dijo que se iba a incluir desde el tango, hasta el fútbol, el ciclismo y el hockey. Pero con el guión listo salió a la luz que tendrán un lugar preponderante personajes como Alberto Olmedo y el Gordo Porcel. Es que a su vez, lo que se buscará este año será hacer reír a la gente con íconos y situaciones que les sean familiares.
“La idea es que cada cuadro, que representará una pasión de los argentinos y de los sanjuaninos, contenga una enseñanza”, dijo Dante Elizondo. Por ejemplo, la escena dedicada al fútbol hará hincapié en la no violencia y en la no discriminación. Si bien Elizondo no quiso dar demasiados detalles sobre el espectáculo, adelantó que esta vez, el hilo conductor de la historia será una voz en off y no descartó que humoristas reconocidos, como así también futbolistas famosos puedan participar. En cuanto a la apuesta tecnológica, todavía no están definidos los recursos que utilizarán pero deslizó que esta vez lo tecnológico no tendrá tanta preponderancia.
Respecto a la cantidad de gente que se convocará será similar a la del año anterior, es decir, alrededor de 400. Lo que prevalecerá este año serán los actores sobre los bailarines ya que se tratará de una comedia, más que un musical como sucedió en la edición anterior.
