Ayer el presidente de AFA, Julio Grondona, decidió bajar la persiana por la conflictiva salida de Diego Maradona como DT de la selección nacional, al afirmar que Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales, no responderá a las acusaciones de "traidor" que le endilgó Diego Armando Maradona, como el "Doctor" había prometido que haría en una conferencia la próxima semana. Así, no se esperan, al menos a corto plazo, que desde AFA surjan nuevos contragolpes a un Maradona que se despidió con una virtual declaración de guerra tanto a Grondona (al que lo trató de mentiroso) como a Bilardo, en una ruptura que ya no parece tener retorno.
Por este motivo fueron consultados seis dirigentes y seis directores técnicos del ambiente del fútbol sanjuanino para que dieran su punto de vista sobre el gran conflicto originado esta semana y si bien hay distintas opiniones, la sensación generalizada es que a Maradona se lo empujó a que renunciara, cuando Grondona le señaló que le renovaría el contrato pero si había recambios en su cuerpo técnico. Claro que hay que destacar la posición de Jorge Miadosqui, quien no opina "desde afuera" como todo el resto. Y el dirigente de San Martín no sólo se mostró totalmente de acuerdo con el accionar del titular de AFA, sino que votó por no renovar el contrato a Maradona.
Aunque la mayoría trató al menos como "desprolija" la salida de Maradona, no necesariamente se trasladó la opinión que Diego debía continuar como el seleccionador. Las sensaciones se reparten entre los que querían que siguiera, otros que esperaban que tuviera otra oportunidad en la Copa América y también los que sentían que no debía continuar.
De todos modos, donde las aguas están más divididas que nada es con respecto a Carlos Bilardo. Entre los que fijaron su posición respecto al accionar del manager de selecciones, están igualmente repartidos quienes opinaron que debería haber dado un paso al costado, como los que señalaron que está bien que continúe. Y en ambos grupos hay argumentos diferentes: entre los primeros, ven a Bilardo a alguien que cumplió un ciclo o un integrantes del cuerpo técnico que se tendría que haber marchado con la cabeza, o sea Maradona. Y entre los segundos, están los que ven que la función de Bilardo no estuvo ligada a este proceso, porque fue apartado del grupo.
