Ya sea porque sus padres realizan la actividad, porque conocen a un amigo que la practica y se prendieron con ellos o porque son tan inquietos que les buscan un deporte que les permita mover todos sus músculos, cada vez más niños practican para llegar a la cima. Así, la cantidad de chicos que asisten a la Escuela de Escalada, en el club Andino Mercedario, está en crecimiento.
“Desde el año pasado la concurrencia está en aumento. Ya tenemos 52 alumnos”, contó Eduardo González, presidente del club. Y agregó que “no tengo cifras concretas, pero notamos un crecimiento constante. Creo que es porque los deportes al aire libre son cada vez más conocidos y desarrollados en la provincia”.
La escuela empezó a funcionar con sólo 4 o 5 alumnos, hace unos 10 años y fue creciendo. De hecho, por la demanda tuvieron que armar distintos turnos para agrupar gente, ya que la mayoría de las personas que asisten son chicos, pero también se prendieron adultos.
González explicó que una de las características de la escalada es que es una actividad que pueden realizar y compartir personas de todas las edades. Por eso, muchas veces los padres practican la disciplina y quieren que sus hijos la aprendan para poder compartir momentos al aire libre juntos.
En cuanto a las medidas que se implementa para que los niños escalen sin que haya riesgos, González explicó que dependen de la técnica que se practique. En la escalada se aprenden técnicas de progresión, es decir, de avance. Para eso se usa equipo de seguridad, con arnés y casco. En cambio, para practicar boulder, que no demanda llegar a grandes alturas, sólo se usa colchonetas como seguridad.
PARA ASISTIR
Quienes quieran ir a las clases deben acercarse al club Andino Mercedario o llamar al 4220248. Las clases se dictan los martes y jueves, en 3 turnos diferentes. El costo es de 90 pesos por mes para los socios y 100 para los no socios. Sumado a esto, en las próximas semanas reabrirá la palestra del gimnasio UDAP, en Urquiza 238 Norte, a cargo del grupo Guanaquito. En este caso, la asistencia cuesta alrededor de 200 pesos al mes. Para mayor información hay que llamar al 156730434.
