La credibilidad de los medios de comunicación estadounidenses cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas, afirmó The Pew Research Center for the People & Press de EEUU en un estudio de opinión. El organismo destacó, como resultado de una encuesta realizada por teléfono entre 1.506 adultos a nivel nacional, que 2 de cada 3 estadounidenses creen que las historias que leen, ven y escuchan en los medios carecen, a menudo, de rigor y precisión. El 29% piensa que los medios presentan los hechos correctamente, mientras que el 63% dice que las noticias suelen ser inexactas, agregó el organismo reconocido por su carácter independiente y sus análisis de opinión. Las cifras actuales contrastan con las que arrojó el primer estudio del Pew Research Center sobre el desempeño de los medios de comunicación (1985), donde el 55% de los encuestados dijo que las noticias eran consideradas exactas, en tanto que el 34% las calificó de inexactas. La encuesta actual indica que casi las tres cuartas partes (74%) de los entrevistados afirma que los medios de comunicación tienden a favorecer a una de las partes en el tratamiento de las cuestiones políticas y sociales, mientras que sólo el 18% dice que tratan de forma justa a todas las partes. En el 2007, los que pensaban que la prensa se inclinaba hacia una de las partes sumaban el 66 % y en 1985 el 53%, señaló. Junto con ello, el informe indicó que cayó a sus mínimos históricos el porcentaje de los estadounidenses que cree que las organizaciones noticiosas son independientes de los poderosos o de las grandes corporaciones (20%) y el de los que piensan que los medios están dispuestos a admitir sus errores (21%). Respecto a la cobertura de la actividad presidencial, 6 de cada 10 estadounidenses (62%) dice que los medios son justos con Barak Obama, mientras que el 23% considera que son injustos.
