Un presunto estafador fue detenido por engañar a un hombre enfermo y quedarse con su auto. El sospechoso tiene antecedentes y era buscado desde marzo último, cuando denunciaron que, mediante un ardid, visitó varias veces a ese hombre que sufrió un ACV para comprarle su vehículo hasta que lo convenció: le hizo firmar un boleto de compra-venta, le dio $1.500 y desapareció con el rodado.
Gerardo David Moreno (34) fue detenido por policías de Seguridad Personal el martes, cuando huía de la casa de su padre en el Lote Hogar Nº 1, Chimbas. Según los investigadores, tiene antecedentes por hechos similares y últimamente andaba fuera de San Juan.
El sujeto se aprovechó de la necesidad de Carolina Sardines y de su marido Ramón Tapia, quien a principio de año sufrió un accidente cerebro vascular, indicaron en la Policía. A raíz de que el hombre requería un tratamiento médico y atravesaban una mala situación económica, la pareja puso en venta su Fiat Duna. Fue entonces que Moreno apareció por la casa de los Tapia Sardines, en Rawson, y se mostró interesado en comprar el auto.
Moreno habló primero con la mujer, pero luego se las ingenió para regresar cuando ella no estaba y tomó contacto con su marido, que todavía sufría las secuelas del ACV. Fue a verlo en varias ocasiones, siempre en ausencia de su esposa, y finalmente lo convenció que vendiera el coche. Acordó entregarle 1.500 pesos y cuotas mensuales para cancelar el resto, ahí también le hizo firmar el boleto de compra-venta, explicaron los investigadores. Por su parte, Tapia le dio el auto, pero quedaron que los papeles se los entregaría al cancelar la deuda. Ese fue el trato. Sin embargo, el mismo día y en un descuido del dueño del rodado, Moreno le sacó la documentación y se marchó con el auto, contaron. Desde entonces no lo volvió a ver más. Los policías al mando del comisario Rodolfo Andrada recién este martes lograron dar con Moreno. Ahí supieron que el Fiat había sido vendido a una persona de Rivadavia a cambio de una Fiat Rural y 4.000 pesos. El acusado ahora es investigado por otras estafas.
