Un sujeto de 30 años que era buscado desde los primeros días de abril, tras ser sindicado como el supuesto líder de una banda dedicada a falsificar documentos para sacar la tarjeta de crédito ‘Data’ y así conseguir mercaderías en al menos 10 comercios (estiman que el fraude rondaría los $300.000), fue detenido ayer en la mañana por policías de Defraudaciones y Estafas que dirige el subcomisario Carlos Jofré. Según la Policía, la captura de Vicente Orlando ‘Ruli’ Castro se concretó tras una breve persecución luego de que abandonara su auto, en inmediaciones de Corrientes y Caseros, en Capital.

El sujeto -dijeron- tiene antecedentes por estafas y también un pedido de captura por robo agravado del año 2014, indicaron.

Los investigadores aseguran tener bastante evidencia que complica a este joven como el cabecilla de esa banda que, con documentos falsos, conseguían que les dieran una nueva tarjeta con la excusa de haberla perdido. Así, concretaron numerosos fraudes en importantes casas de comercio.

En la Policía dijeron que además de Castro, están complicados Jorge Federico Ruarte, Antonella Salvatore, Javier Flores y Leticia Barrios.