El supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida de un sereno y por poco no mataron a otro en el campamento de la firma Cartellone en la Ruta Nacional 150, en Bermejo, Jáchal, el pasado 2 de mayo, fue detenido por Gendarmería en una vivienda de Adrogué, la ciudad cabecera del partido bonaerense de Almirante Brown, dijeron ayer fuentes policiales.
Se trata de Roberto Adrián ‘Cotina’ Ortiz (37), un sujeto con antecedentes por robo y con fama de ‘matón’, que vivía en el Loteo Municipal, en 9 de Julio, precisaron. Anoche, arribó en avión trasladado por pesquisas de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y ahora será indagado en Jáchal. Según la Policía, el pasado 21 de agosto en la mañana, Gendarmería apresó al sospechoso y le secuestró una pistola 9mm (se analizará si fue la usada en el crimen) gracias a ‘precisos datos’ que aportaron los policías de Homicidios.
’Estos me conocen’, habría dicho aquella vez el aún prófugo Ramón ‘Perico’ Pérez (62). ‘No te hagás problema’, habría respondido Ortiz, antes de comenzar a los tiros para eliminar a los serenos, el mayor obstáculo en el gran robo de cinco vehículos y neumáticos de ‘Cartellone’ en el campamento de construcción de la Ruta Nacional 150, en Bermejo, cerca de Valle Fértil.
Pero aquella noche sólo el entrerriano Daniel Bufa (41) perdió la vida por un certero balazo en la frente. El tucumano Sergio Díaz (31) se salvó a pesar de recibir un tiro en el abdomen y otros dos en sus piernas, y pudo reconocer a ambos sujetos como los principales autores de aquel resonado ataque, que resultó frustrado pues debieron abandonar todo el botín, la mayor parte en San Luis. Hasta el momento, están presos la pareja de Ortiz: Yanina Miras, su vecino en 9 de Julio el camionero Juan Domingo Fernández y Carlos Javier Echenique, de 25 de Mayo, quien se quebró y contó cómo fue el golpe intentando desligarse.
