Un sujeto de 32 años que tiene 5 condenas por robo y cumplía un régimen de libertad asistida desde enero pasado, fue apresado ayer por efectivos de la Subcomisaría del Bº Cipolletti en una casa de Capital sospechado de cometer un grave delito: abusar de una nena de 2 años, que es sobrina de su primo, informó la Policía. Creen que fue una venganza contra el padre de la nena, preso en el Penal de Chimbas.
El hecho ocurrió el último domingo en el Bº René Favaloro, en la misma manzana donde vive la menor (no identificada por razones legales). El sospechoso fue identificado en la Policía como Ricardo Javier Baigorria (32), apodado ‘Julito’ o ‘Culito de Plomo’.
Un tío de la niña contó que hace una semana apareció su primo Ricardo, a quien no veía desde niño. ‘Ese mismo día se puso a tomar y tenía actitudes raras con las niñas. Pensamos que era porque estaba borracho. Pero cuando mi media hermana le dijo que su hija era de mi cuñado (preso en el Penal) dijo: ‘con ese está todo mal’. Por eso creemos que se quiso vengar por algo que pasó entre ellos en la cárcel’, especuló el familiar.
El hombre agregó que de ahí no vieron más al sujeto, hasta el domingo pasado. ‘Mi hermana se estaba por ir a ver a su marido al Penal y fue a la Villa Unión por unas cosas. Ahí llegó mi primo y se llevó a la nena de la mano. Al rato apareció riéndose, con la nena llorando. Mi hermana se dio cuenta que algo malo pasaba y le pegó a él un botellazo’, comentó el tío de la pequeña.
La familia llamó a la Policía y luego la nena fue revisada por el médico legista, quien estableció que había sido abusada (sin penetración). Tras la denuncia, ayer a las 6 los pesquisas al mando del subcomisario Adolfo Caño apresaron a Baigorria en un allanamiento en el Bº Frondizi, Capital, informó la Policía.
