Policías de Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía, apresaron en la madrugada de ayer a un sujeto, sospechado de golpear a un policía y dañarle el teléfono celular. Según la Policía, el efectivo hacía un video que serviría de prueba de la fiesta privada clandestina, con participación de 8 menores, que el sospechoso hacía en una casa de Concepción, Capital.

Al cabo del operativo, ese sujeto, identificado como Gorino Uzair (hijo de la exintendenta Fátima Farías), terminó detenido por los supuestos delitos de tentativa de robo, daño y atentado y resistencia a la autoridad. Anoche, seguía preso en los calabozos de la Seccional 2da, indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de las 2 de ayer en una vivienda ubicada en General Acha al 425 Norte, en Capital. La versión policial es que a esa hora un efectivo se acercó a grabar con su celular el movimiento de gente con tal de que le sirviera de prueba para que un juez de Faltas ordenara el allanamiento de la vivienda y la clausura de la fiesta.

Sin embargo en medio de esa misión surgió el altercado con el dueño de casa, que minutos después terminó en una celda Policial.

En la Policía aseguran que en la casa de Uzair efectivamente se hacía una fiesta privada, porque ayer, como prueba, recabaron algunos de los tickets que se abonaron (se cobraba $40 a las damas y $50 a los varones) y testimonios.

Además de la detención, el dueño de casa enfrenta cargos en la justicia de Faltas, por la presencia de los menores, por no contar con las habilitaciones correspondientes o no tener seguridad, entre otras infracciones.