Un sujeto fue apresado el domingo en Rawson por efectivos de la Brigada Sur sospechado de ser el cómplice de otro sospechoso con el que protagonizaron un violento asalto el pasado 25 de octubre contra un comerciante, su familia y un cliente en Villa Angélica, Rawson.

El sospechoso apresado por los pesquisas al mando de los oficiales Jorge González y Vicente Álvarez fue identificado en la Policía como Miguel Ángel ‘Rodi’ Mercado y fue apresado en el Bº Victorino Ortega, Rawson. La versión policial es que Mercado sería el cómplice de Osvaldo Daniel Masman Galván (44) y ambos habrían atacado al comerciante Ernesto Vargas (54), a su mujer, a sus dos hijos (de 8 y 26 años) y un cliente en su almacén.

Pero ese día, su plan no salió como esperaban: el hijo de Vargas enfrentó a uno de ellos y su padre hizo lo mismo con su cómplice. En medio de la pelea hubo un corte de luz y allí uno de los ladrones (se supone que Mercado) huyó con $2.000, mientras que Masman fue golpeado y retenido hasta la llegada de la Policía.

En la Fuerza indicaron que ahora Mercado será investigado por otros ataques similares y que para su captura fue clave el reconocimiento a través de fotos.