Indignación, dolor, miedo. Todas esas sensaciones se mezclaban en los padres de un chico de 16 años que decidió denunciar a su empleada por el supuesto abuso sexual del menor, dijeron voceros allegados a los denunciantes. Indignación: porque hubo varias advertencias a la mujer de 37 años e incluso a su pareja (ambos tienen 6 hijos) para que ella desistiera de la relación que había entablado con el jovencito y no lo hizo. Dolor: porque ella era considerada como una más de la familia, alguien de confianza, una amiga; también por la situación en la que quedan sus 6 hijos. Miedo: por el futuro del adolescente, ahora considerado alguien muy vulnerable, ya que su vínculo con la empleada se habría extendido unos 6 meses y pegó fuerte en el adolescente.
Este diario anticipó la denuncia del caso y ayer la sospechosa fue detenida por policías de Seguridad Personal al mando del subcomisario Oscar Sombra, por orden de la juez María Inés Rosselot.
Cuando llegaron a su casa de Santa Lucía, la mujer habría negado de plano cualquier relación con el menor y hasta se habría manifestado dolida por la denuncia: ‘no sé por qué me traicionan así, yo soy muy amiga de los padres y de sus pibes’, habría dicho.
Sin embargo los pesquisas aseguran que, al menos por ahora, está totalmente justificada la detención. La gota que rebalsó el vaso fue el hecho de que un hermano de 10 años del adolescente en cuestión, lo sorprendiera con la mujer teniendo sexo en un baldío. Por eso fue que la propia madre del chico, cansada de la situación, se decidió a poner la denuncia.
Ahora, el menor será sometido a pericias psicológicas para determinar si presenta las marcas psíquicas propias de una situación de abuso sexual, experiencia para la que supuestamente no está preparado. Y si ese eventual daño tuvo la entidad suficiente como para corromper su sano sentido del sexo, algo probable.
Este último punto no es un dato menor en la investigación, pues a la hora de calificar un posible delito se complicarían las chances de la sospechosa al momento de reclamar su libertad, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
