Dicen que las segundas partes nunca son buenas y parece que así resultó para una pareja de sospechosos que intentaba robar ayer por segunda vez la casa de un empresario del Bº Foeva, Rivadavia. Según la Policía, los sospechosos entraron de madrugada a esa casa y robaron una costosa bicicleta todo terreno (recuperada luego en un descampado) y ropas varias que por alguna razón dejaron en el techo. En la mañana, regresaron por la ropa pero fueron descubiertos en plena maniobra por una empleada. Policías de la Seccional 28va, Comando Radioeléctrico y Regional Capital, apresaron a la mujer en el lugar. Más tarde, su pareja cayó cuando iba a llevarle la comida a la Seccional 28va.
Los detenidos son Franco Elías ‘El Sapito’ Herrera (20) y Cecilia Verónica Ortega (26). Según la Policía, hace pocos meses ambos salieron de la cárcel donde estaban presos por robo. La sospecha es que ambos llegaron a las 4.30 de ayer a la casa de la familia Cano en Pasaje Esteban Echeverría al 1.600 y el joven ingresó por el techo, mientras su compañera hacía de ‘campana’ en la calle. En esa primera incursión se llevaron la bicicleta valuada en $3.400.
Recién en la mañana, el dueño de casa descubrió el robo. Curiosamente, parece que la pareja regresó a las 10.45 por la ropa de los Cano y el muchacho volvió a trepar por el techo y se metió al patio. Pero la empleada doméstica lo vio y le gritó a su marido (vive al lado) y el sujeto escapó. Tras un llamado al 911, los uniformados apresaron a Ortega en las cercanías con una mochila con ropa suya y el DNI de su novio, informó la Policía.
A las 14.30, Herrera fue a la Seccional a llevar comida a Ortega pero quedó preso porque su vestimenta encajaba con la descripción de las víctimas. La pareja es investigada por otros 2 ataques similares en la misma zona.
