Una familia de Rawson sufre una situación desesperante: desde abril del año pasado, sus miembros son víctimas de la más variada gama de insultos, ataques a pedradas, amenazas (incluso una vez con cuchillo) y un hostigamiento sin cesar para que abandonen el barrio. El pico más violento ocurrió el último miércoles en la noche, con una balacera (al menos 8 disparos) contra la vivienda. Y todo porque en la casa vive una agente de Policía, uno de los 8 hijos de Dora. La joven (no identificada por pedido de su mamá) el último lunes resultó lesionada en un tobillo por una pedrada.
Dora asegura que fueron por lo menos 20 ataques los que sufrieron y que desde que comenzó la violencia intentaron irse del lugar pero no pueden y no saben qué hacer: ‘fuimos al IPV y nadie quiere permutar con nosotros para venirse acá. Estamos muy angustiados porque ya no se puede vivir así, ni a salir a hacer las compras podemos. Necesitamos ayuda’, dijo la mujer.
Esa seguidilla de situaciones aterradoras ocurren en el conflictivo barrio Los Plátanos, en Rawson. Y al menos por ahora tiene a cuatro sospechosos como partícipes de los últimos atentados: Diego ‘Coti’ Castro (20), su hermano Franco Exequiel ‘Pelado’ Castro (19), Franco Nicolás ‘Gordo’ Vargas (18) y un chico de 14 años apodado ‘Banana’, dijeron fuentes policiales.
Todos fueron apresados por policías de Seguridad Personal al mando del comisario Carlos Avellá y el principal Juan Soria. Entre los delitos que les atribuyen está el de coacción, porque se sospecha que quieren obligar a la familia a dejar el barrio.
