Una mujer baleada en la espalda cuando bajaba del micro en Mendoza y Corrientes, Concepción, Capital. Un chico de 14 años con un disparo en el pie izquierdo y otro hombre herido en el hombro izquierdo, ambos en el barrio Parque Independencia, Chimbas. Otro joven más con un disparo en el brazo izquierdo en Porres casi San Martín, en el barrio Los Andes, Chimbas. Y en el último tramo del descontrolado raid, dos mujeres más con balazos de balines de acero en la pierna derecha y la espalda, ambas en la zona de Capital donde es común el ejercicio de la prostitución: Mitre y Caseros, Mitre y Rawson; y Santa Fe y Rawson. El saldo de víctimas pudo ser mayor, porque otras tres mujeres se salvaron de los balinazos por distintas circunstancias, como una joven embarazada que se tiró al piso para evitar el ataque, precisaron fuentes de la investigación.
La sorprendente seguidilla ocurrió entre las 22 del sábado y la 1.20 de ayer, y volvió a sembrar el pánico porque ya en setiembre pasado se habían conocido cinco denuncias de prostitutas y otras personas atacadas por un loco del rifle, también de aire comprimido, en la zona de Capital. Es más, algunas de esas prostitutas llegaron a decir que esa camioneta gris era enviada desde la misma Central de Policía para lastimarlas.
Esas suposiciones terminaron ayer, porque las últimas víctimas pararon un remís y siguieron a esos descontrolados sujetos que se movilizaban en una Chevrolet S10 gris oscuro con vidrios polarizados. Se toparon en plena persecución con un patrullero de la comisaría 2da. en Córdoba y Rioja (volvían de hacerle un dosaje en la Central a un sujeto por un accidente), y esos uniformados persiguieron y dieron caza a los sospechosos en Urquiza y Córdoba, Capital.
Allí hubo sorpresas. Porque los sospechosos apresados identificados en la policía como José Dumandzic (18), Gastón Aguirre (20) y Mariano Rebollo (18) resultaron ser de familias conocidas. Porque tenían una pistola similar a una 9mm. con balines de acero, y también dos libros que hacían alusión al nazismo: "Ultramar Sur", que narra cómo un grupo de jerarcas nazis arribó al país en submarinos tras la segunda guerra mundial; y un ejemplar de "Hitler ganó la guerra", que según su autor hace un paralelismo entre la elite oligárquica que controla el poder político y económico en Estados Unidos con el poder impuesto por el führer.
Los tres sospechosos estaban presos ayer, imputados de cometer abuso de armas, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad, que son excarcelables: la suerte de cada uno de los jóvenes ahora está en manos del juez en lo Correccional Eduardo Gil.
