UPCN Voley perdió ayer en el inicio de su gira de amistosos por Brasil. Fue 1-3 contra el Vivo/Minas, rival al que los Cóndores vencieron en mayo pasado para coronarse campeones sudamericanos. Los parciales para los locales fueron de 21-18, 22-20, 18-21 y 21-16. Hoy se cruzarán, desde las 19 de nuestro país, en el segundo amistoso de preparación.
Los dos primeros sets tuvieron un trámite idéntico: UPCN mandó en el score hasta el segundo tiempo técnico (en este caso a los 14 puntos) y luego perdió. En el primero, se cerró para el local 21-18, mientras que en el siguiente fue todo aún más parejo, aunque esta vez 22-20. En el tercer set, el tricampeón argentino fue capaz de mantener la ventaja en el marcador y así descontó gracias al 21-18. En el cuarto, Vivo/Minas supo reacomodarse y tomó las riendas desde el inicio. Nunca miraron para atrás los dueños de casa y cantaron victoria merced al 21-16. El sexteto inicial del gremial fue: González, Lopes; Filardi y Olteanu; Junior y Ramos; Garrocq, el líbero.
La gira de UPCN, luego del partido de hoy, continuará con un viaje de 260 kilómetros para llegar a Juiz de Fora, donde se topará con el representante de esa ciudad. Serán dos partidos amistosos más a disputarse el viernes y sábado. Luego, el plantel emprenderá el regreso para esperar el primer certamen de esta temporada, la Copa Master, el 6 y 7 de octubre en San Juan.
