Lo anunciaron ayer por la tarde integrantes del gabinete nacional en el Museo Casa Rosada, junto a miembros de organizaciones sociales que pondrán a disposición a sus militantes para realizar el ‘Relevamiento de Barrios Populares‘ sin percibir dinero por ese trabajo de campo.
Del acto participaron referentes de Cáritas, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Al cerrar el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que tanto funcionarios nacionales como referentes sociales ‘trabajan silenciosamente desde hace tiempo‘ en el plan, bajo ‘un objetivo común y superando diferencias, detrás de una misma idea y una responsabilidad‘, señaló el ministro coordinador.
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, garantizó que quienes aún no perciben los planes sociales pese a estar alcanzados ‘van a recibirlos en breve‘.
Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró que en el relevamiento preliminar que ya se viene realizando, con ‘72 mil familias censadas en el país, nos hemos encontrado con esta realidad de que hay alrededor de 30 mil chicos que no cobran la Asignación Universal por Hijo‘.
Por su parte, Juan Grabois, de la CTEP, dijo que su organización ya lleva realizadas 90 mil encuestas y ‘sin cobrar un peso‘ y luego se dedicó a ‘derribar mitos‘ sobre los barrios populares, al señalar que es mentira que ‘no se puede entrar a las villas‘ y que la demostración de eso fue el trabajo de campo realizado para el relevamiento.
También ironizó sobre la xenofobia y el prejuicio social sobre la idea de que los beneficiarios de planes sociales y los habitantes de los barrios emergentes son ‘planeros, semiplaneros, choriplaneros, vagos‘ y concluyó: ‘Este relevamiento es la más absoluta demostración de que esto no es así‘.
Precisó que ‘ya hay 7 mil pibes que a partir de este primer relevamiento van a cobrar la AUH y estamos en apenas el 3 por ciento del estudio‘.
Fuente: Télam
