Un fascinante viaje de sonidos, luces, melodías, coreografías y ritmos fue compartido por cerca de 800 espectadores que colmaron la sala del Teatro Sarmiento al presenciar el espectáculo integral denominado "San Juan por la Identidad. La muestra anual que cierra el ciclo 2015 del programa de formación que tiene la Dirección de Artes y Oficios del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan fue presentada por 150 artistas, de los cuales al menos unos 100 tuvieron por primera vez la experiencia de mostrarse en escena. La cita fue ayer por la noche donde la platea baja como el pulman estuvieron copadas por un público activo y espontaneo que se conmovía al mismo tiempo que se desarrollaban los números artísticos. La apertura de la velada la brindó el Taller de Percusión de la mano de Matías Coronado y Guillermo "Goku" Illanes. La puesta en escena, conformada por 16 percusionistas dio la llamada de una "Intervención chacarerosa", seguido por "Chacarera del infinito" y luego una improvisación con señas que animó mucho a la platea con las palmas. A continuación el taller de malambo, dirigido por Sergio González y Juan Pelletier, ofició la entrada de un octeto combinado de malambo sureño, más la interpretación de una pieza para solista, con la actuación de Mariano Montaña.
Posteriormente, el show continuó generando varias emociones. El Núcleo Caucete-25 de Mayo, presentó la obra "El Terremoto", con la intervención los músicos Héctor Montenegro, Rocío Romero y Carlos Santana, junto a Miriam Morán en los relatos. La estampa contuvo ritmos de zamba, tonada, vals y paso doble -incluyendo la pintoresca "Nochecitas de San Juan"- que fue muy aplaudida en su conclusión.
La jornada tuvo también encuentros con más cuadros de malambo, el tango, la representación de la obra "La Llegada del Tren y otras propuestas que cautivaron al público de principio a fin.
