San Juan 26 de agosto.- Invitado a cenar por la peña “El Fortín de Cuyo” y como previa del partido que hoy disputará su club frente San Martín, el presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield Miguel Calello, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE de manera exclusiva. Acompañado por el manager del club, Cristian Bassedas y Héctor Almandoz, el titular de la institución fue contundente al manifestar que la crisis financiera que hoy azota a Europa, afecta sensiblemente al mercado argentino.
“Si se siente y mucho la crisis financiera internacional en el futbol. Las operaciones que se venían realizando en temporadas pasadas prácticamente desaparecieron. El caso de Augusto Fernández, que hizo un tremendo campeonato, las ofertas que llegaron fueron por cifras muy bajas para lo que realmente vale el jugador. Pero en general el mercado de pases ha caído sensiblemente”, expresó.
Calello se encargó de aclarar que el club de Liniers, atraviesa por un periodo de austeridad en sus finanzas, ya que en las temporadas pasadas realizó grandes inversiones en jugadores lo que hoy no le permite poder realizar compras importantes. “Le hemos dado la oportunidad a los jugadores de las inferiores, que vienen trabajando muy bien”, sostuvo.
En cuanto a la última medida dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos, Calello, se mostró a favor . “Nos toca integrar la comisión de impuestos de AFA y con otros directivos veníamos hablando desde hace mas de 7 meses que en el futbol argentino se tenía que tomar la decisión de empezar a trasparentar la situación, no solo impositivo sino en lo contractual con los jugadores. Cuando me refiero a la situación contractual, digo que teníamos que empezar a pesificar los contratos, que los contratos debían ser por sumas brutas y no libres de impuestos, por que veíamos que la AFIP venía avanzando. Bueno finalmente se llegó a esto, donde hay algunos clubes que han realizado operaciones que están bajo sospecha y deberán clarificarlas. Ahora no es la AFIP la que puede suspender jugadores sino AFA, que quede bien en claro. Creo que de una buena vez por todas el futbol argentino debe comenzar a cumplir con las requisitorias que se le imponen como a cualquier otra actividad”, dijo
Por último y frente a las posiciones de diferentes sectores que no lo suman a Vélez dentro del selecto club de los equipos grandes, Calello dijo que “el periodismo en el fondo sabe que Vélez es un grande por que se lo ganó, deportivamente por los títulos alcanzados y por la convocatoria. Esa mentira quedó desterrada cuando el 1 de enero del 2010, por ejemplo, que hacía un calor impresionante, la gente de vacaciones, inicio de año, con el inicio de un rally en Capital Federal, Vélez metió mas de 50.000 personas en una caravana. El mundo del fútbol sabe que Vélez es un grande por que además es un grande del mundo del futbol de Sudamérica y del mundo. A parte la grandeza involucra a todo el club, lo deportivo, lo social, lo cultura y en la convocatoria. Lo demostramos y vamos a seguir demostrándolo”, concluyó.
