San Juan.- Este martes se dio a conocer que la empresa Calera San Juan, instalada en la localidad de Divisadero, en Los Berros, invertirá en el corto plazo 14 millones de dólares para la instalación de un horno de alta tecnología y de esa manera aumentar su producción.

Pero según explicó el Gerente General de la empresa, Raúl Cavany, esa no será la única inversión que la empresa tiene pensado realizar en San Juan ya que el proyecto es mucho más amplio y ambicioso.

En rueda de prensa, Cavany explicó que “estos 14 millones de dólares corresponden a una primera etapa. Nuestro proyecto es poner en marcha tres hornos Maerz y para el 2018 tendría que estar en marcha este primero, en 2020 el segundo y en 2022 el tercer horno”.

Además, el gerente fue muy claro al manifestar que “es un master plan donde esta primera etapa es la más dura donde que tenernos que hacer todo, instalar hornos, planta de trituración nueva, planta de clasificación de cal nueva, entre otras cosas”.

Desde la empresa explicaron que el plan de inversión asciende a unos 30 millones de dólares ya que en esta primera etapa corresponden 14 millones de dólares, en la segundo cerca de 10 y en la tercera un monto similar.

La empresa destina sus productos a los sectores siderúrgicos, tratamiento de aguas, minería, entre otras cosas y actualmente exportan pocos productos por lo que esperan ampliar mercado internacional con la inversión actual y futura.