San Juan, 31 de Agosto.- Hace más de tres meses que el municipio de Calingasta solicitó al Ministerio de Salud Pública la designación de ocho choferes. Sin embargo, sólo se nombraron tres y la falta de personal se hace sentir diariamente. “Estamos superados, necesitamos urgente nuevos choferes”, aseguró el doctor Jorge Alaniz, Director del Hospital Aldo Cantoni, en diálogo con Radio Colón.

La villa cabecera es la más afectada por su amplia jurisdicción, incluye el centro y zonas aledañas, además de Tamberías y la ruta de las burras. “Las ambulancias deben recorrer distancias muy importantes, es imposible tener un solo chofer. La semana pasada tuvimos que trasladar un paciente a la ciudad y acá nos quedamos sin personal para atender las emergencias internas”, confesó el doctor.

Desde el gobierno municipal reconocieron la situación y aseguraron que los pedidos formales se efectuaron hace meses al Ministerio de Salud, pero sin respuestas satisfactorias. “Nosotros realizamos un estudio y verificamos que son al menos ocho los choferes que necesitamos, esto lo sabe Salud Pública hace meses”, manifestó el Secretario de Gobierno del departamento, Jorge Castañeda. El funcionario aseguró que "se hace lo que se puede".