Las postales blancas se hicieron esperar pero al fin llegaron. Entre el domingo y ayer, varios puntos de la provincia se cubrieron completamente de nieve. Es que, además de las intensas nevadas que se produjeron desde el viernes en la alta cordillera, el temporal también llegó a zonas cercanas a Barreal, en Calingasta; y a Tudcum y Veladero, en Iglesia. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo casi despejado con una mínima de 3ºC y una máxima de 14ºC, situación que se extenderá al menos hasta el jueves.
Luego del fuerte viento Zonda que sopló en la madrugada y parte de la mañana del domingo pasado, la temperatura bajó tan abruptamente que hacia el mediodía, en la zona del Parque El Leoncito, la nieve comenzó a acumularse. En Barreal nevó pero no lo suficiente para que se cubriera el suelo. Algo que sí sucedió en el sector aledaño de toda la Pampa El Leoncito, a pocos kilómetros de esta localidad. La nieve también cubrió la estancia Manantiales, en la cordillera del Tigre y todo el cerro El Tontal, tal como lo indicó el pronóstico que realizó la semana pasada el climatólogo Germán Poblete.
El temporal también azotó a parte de Iglesia. Sobre todo en Tudcum y Veladero, donde la nieve cubrió hasta los vehículos pasado el mediodía. Allí, el temporal empezó a azotar el sábado por la noche. Ayer, la sensación térmica, a las 8, era de 0ºC y la máxima, de 12,2 ºC. Al cierre de esta edición había cesado el alerta meteorológica para la cordillera.
