En un operativo organizado entre Argentina y Chile, tratarán hoy de rescatar con un helicóptero a un pastor chileno de 46 años que sufrió una trombosis y quedó aislado mientras alimentaba a su ganado en los Altos Valles de Calingasta.

La Intendencia de Coquimbo informó ayer a través de un comunicado que a quien buscan es a Juan Bórquez Bórquez (46), un criancero oriundo de la ciudad de Illapel, situada en la Región de Coquimbo, que participaba de las veranadas. Un hermano del hombre lo localizó en la cordillera y dio aviso en Chile. Así fue como la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, dispuso que se organice un operativo de rescate del que también participan las gobernaciones de Elqui y Choapa con la idea de que se traslade al arriero al hospital de Barreal, en Calingasta.

‘Estamos definiendo la ubicación precisa donde se encuentra el arriero, para proceder a su rescate y su traslado mediante un helicóptero privado que saldrá a primera hora del miércoles desde Mendoza, para poder estabilizar al criancero y evaluar su diagnóstico, pero ya tenemos todo coordinado con San Juan para que lo reciban en un centro de mayor complejidad si fuera necesario’, informó Utreras en el comunicado, donde además se señala también que la aeronave dispuesta para el operativo no pudo despegar ayer por las malas condiciones climáticas.