Un joven de 35 años perdió la vida ayer en la mañana al protagonizar un tremendo siniestro vial en una calle de un distrito calingastino. Fuentes policiales informaron que la víctima conducía su camioneta a elevada velocidad de regreso a su casa cuando perdió el control y se fue hacia la banquina. El muchacho no pudo controlar el vehículo y se estrelló de frente contra un árbol. El impacto fue tal que el volante lo aprisionó contra el asiento, explicaron. Lo concreto es que el conductor quedó muy malherido y alcanzó a ser trasladado al Hospital Aldo Cantoni, pero a los pocos minutos de ingresar falleció.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 sobre calle Laprida, frente al cementerio municipal, en el distrito Alto Verde, situado 1 km al Oeste de la villa cabecera de Calingasta.

Según la Policía, a esa hora Rubén Alfredo Ibazeta (35) guiaba hacia el Este por esa arteria de tierra su Ford F100. Los pesquisas de la Seccional 16ta investigaban si el chofer conducía bajo los efectos del alcohol, pero lo que sí era una certeza para ellos es que circulaba muy rápido por un tramo en que la calle tiene una leve pendiente, indicaron fuentes policiales.

Aparentemente, la velocidad y una mala maniobra provocaron que se fuera hacia la banquina de su derecha y se estrellara con un álamo. Ibazeta quedó aprisionado y el vehículo seriamente dañado: todo el frente y el motor quedaron destrozados por el tremendo impacto. El conductor fue rescatado y trasladado en ambulancia al hospital. Allí los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero las complicadas lesiones que había sufrido habían sellado su destino, informó la Policía.