San Juan, 15 de enero.- Esta madrugada una fuerte lluvia azotó a buena parte del departamento Calingasta y obligó al municipio a evacuar a dos familias que sufrieron serias pérdidas. Además, hay calles anegadas y algunos animales muertos.

Según dijo el secretario de Gobierno, Jorge Castañeda, a DIARIO DE CUYO ONLINE cerca de las 2 de la mañana una importante lluvia afectó, sobre todo, las localidades de La Puntilla e Hilario.

Una de las familias afectadas fue la de la señora Tapia, quien perdió todas sus pertenencias después que más de 60 centímetros de agua ingresaran a su casa por las cercanías con la boca de la creciente. Según dijo el funcionario, la mujer perdió electrodomésticos, muebles y ropa de cama. Otro de los vecinos, un matrimonio y sus dos pequeños, también sufrieron pérdidas, aunque de menor consideración.

Según un primer relevamiento algunos animales como cabras, gallinas y ovejas murieron en la localidad de Hilario.

También la Ruta 149, a la altura del kilómetro 116, quedó intransitable cerca de las 3 de la mañana. Personal de Vialidad Provincial y Nacional trabaja en el lugar para liberar la zona del material de arrastre.