Señor director:

Nuevamente recurro a esta modalidad para dirigirme a los intendentes de los departamento Rawson y Santa Lucía. Reiterar nuestros reclamos es redundar.

Pero todos los pedidos realizados a ambos funcionarios, no tuvieron las respuestas esperadas por los vecinos de calle Martín Güemes, desde calle Gorriti hasta Belgrano. La calle Güemes es una arteria olvidada por las autoridades. Se encuentra a tan sólo 4 kilómetros del centro de la ciudad y a menos de 1 km de la Plaza de Santa Lucía.

Sirve de límite entre ambos departamentos.
Se trata de una calle que es de uso intensivo y obligado por quienes vivimos en esta zona. La línea de colectivos más próxima, circula por Gorriti y acceso Este. La calle Güemes está a 100 metros al Sur del acceso Este y paralela a esta arteria.

El deterioro y los inconvenientes que sufre esta calle son notorios y no desconocidos por los municipios. Basura, malezas, grandes baches, la superficie no puede estar más deteriorada.

Trasladarnos a nuestros trabajos u obligaciones sólo podemos hacerlo con nuestras movilidades. Recuerden que el colectivo lo tenemos a 1 kilómetro.

Otro inconveniente es la escasa iluminación y frondosa arboleda. Pero todo lo relatado se incrementa por el agua; por el costado Sur existe el cauce de un canal para riego. En época de verano, se reúnen jóvenes y usan el cauce como balneario.

Para ello generan tapones en el cauce y el agua desborda (el cauce está por sobre el nivel de la calle), e inunda la calzada. También, cuando soplan fuertes vientos, suele taponarse el cauce con basuras, con las mismas consecuencias.

Ahora, debido a las lluvias, todas las depresiones que la calle Güemes tiene, se encuentran repletas de agua, como lo ilustran las fotos que acompañan esta nota.

El deterioro de la calzada cada vez se incrementa y con ello el deterioro de nuestros vehículos. Las autoridades nos han invisibilizado, por esta arteria existen más de 10 barrios, varios salones de eventos, no todos sobre calle Güemes, algunos por las calles transversales.

Pero que la salida es calle Güemes.
Esperamos que este reclamo sea merituado por los intendentes y nos den una solución. Gracias por brindarnos este espacio.