El miércoles se produjo la esperada sentencia del juicio por la tragedia de Cromañón, en la que 193 personas perdieron la vida el 30 de diciembre del 2004.

Omar Chabán, ex gerenciador del boliche, recibió la pena más dura por parte del tribunal: 20 años de prisión, mientras que el grupo Callejeros, resultó absuelto.

El veredicto final disgustó mucho a familiares de las víctimas (que no quedaron nada conformes), pero no así a gran parte de las personas que siguieron el fallo a través de los medios, entre ellos lectores de DIARIO DE CUYO digital.

En una encuesta que permaneció en portada sólo unas horas, votaron más de 800 personas y el 60,5% se mostró de acuerdo con la absolución de los miembros del grupo.

En "Opiniones de las Noticias", Mario Pastrán dejó su punto de vista. "A los funcionarios o productores que para habilitar un local entregan y reciben coimas debemos procesarlos con la Ley máxima disponible para esos casos, a los que encendieron bengalas en un recinto cerrado juzgarlos como criminales, y a las madres que literalmente "abandonaron" sus hijos en un baño para divertirse que las juzgue la comunidad", dijo desligando a Callejeros de toda responsabilidad.

Por su parte, alguien que firmó como GMA, manifestó: "Es inexplicable que con el dolor como excusa, se busquen culpables a cualquier precio, ¿y los chicos que fueron los iniciadores del incendio y de la tragedia, son impunes?