River Plate perdió anoche 2-1 ante el San Pablo por dos goles del ex xeneize Jonathan Calleri y para mayor contratiempo le echaron a Leonel Vangioni a los 18 del segundo período, en un Morumbí colmado, por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el equipo Millonario depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Es que si gana o empata frente al colero del grupo, Trujillanos de Venezuela, en la última fecha que la jugará en el Monumental, logrará ese objetivo. Calleri fue el verdugo y la primera diferencia en el tanteador la aportó a los 28 minutos de la etapa inicial, porque Bruno mandó un centro desde la derecha, el joven artillero recogió un rebote y fusiló a Marcelo Barovero, quien reaccionó de un modo adecuado y alcanzó a desviar el remate, pero igual el recorrido terminó en el fondo de la red.
A los 14’ de la segunda parte Calleri volvió a convertir, en esa ocasión de cabeza, y cuatro minutos después River se quedó con diez futbolistas porque Vangioni le pegó un cachetazo al exjugador de Boca.
Quien lo devolvió al partido a River fue el marcador lateral internacional Gabriel Mercado, porque, cuando todo parecía perdido, a los 37’, se impuso en el área ajena y su cabezazo facilitó el que a continuación aplicó el uruguayo Alonso para el descuento. ELIMINADO: El que quedó eliminado en la primera fase es San Lorenzo ya que anoche, tras la victoria de Gremio sobre Liga en Quito por 3-2, por la 5ta fecha del Grupo 6, el equipo argentino no podrá alcanzar a los brasileños ni al Toluca.
