La catarata de conjeturas que se desataron en Sportivo Desamparados después de los incidentes del viernes pasado que terminaron con la suspensión del partido contra Deportivo Maipú de Mendoza cuando faltaban 3 minutos fue enorme durante todo el fin de semana. Es que hasta no conocer fechacientemente el informe del árbitro César Walker ante el Consejo Federal poco es lo que se puede hacer. De todas maneras, el vicepresidente del club Carlos Cámpora no ocultó su tranquilidad ya que extraoficialmente accedió al informe y según su evaluación no estaría comprometida para nada la situación de Desamparados: "Según nos han informado, el árbitro resume todos los incidentes al cruce entre las hinchadas, desconociendo que haya habido agresión alguna al auxiliar de Maipú y confirmando que ni sus asistentes, ni él ni ninguno de los jugadores que estaban dentro del campo vieron peligrar su integridad física. Eso es tranquilizador pero vamos a esperar que nos den el traslado correspondiente para hacer nuestro descargo".
"Somos optimistas pero no puedo negar que la campaña de desprestigio que hace el peridista Gabriel Anello desde los medios de Buenos Aires nos llevan a la preocupación. Es increíble que haya pedido la desafiliación de Sportivo. Con esos parámetros ¿qué sanciones le cabrían a Boca o River que en sus incidentes tienen hasta muertos?", agregó Cámpora.
Todo apunta a que el tema termine con la decisión de dar por finalizado el partido con el empate sin goles como resultado, sin quita de puntos o suspensión de cancha.
En el otro frente de acción, el secretario del club, Miguel Jofré, anticipó ya que realizaron la denuncia policial correspondiente en la Seccional Cuarta por los daños ocasionados por la hinchada de Maipú mientras que preparan el descargo incorporando el video del partido como prueba.
