El dirigente metalúrgico Antonio Caló fue proclamado ayer secretario general de la CGT-Alsina por lista única y aseguró que en esta central ‘está la mayoría del movimiento obrero‘. En su primer discurso al frente de la central obrera, Caló sostuvo que la ‘CGT va a defender al Gobierno nacional y popular‘, aunque aclaró que ‘esta CGT va a defender siempre a los trabajadores‘.
‘¿Cómo no vamos a defender a este modelo? Los gremios industriales hemos crecido gracias a Néstor Kirchner‘, sostuvo el metalúrgico ante los trabajadores en el estadio de Obras Sanitarias, donde se llevó adelante el Congreso cegetista. ‘Ésta es la CGT única. Acá está la mayoría del movimiento obrero‘, señaló el líder de la UOM, elegido ayer con 1424 votos y 3 en blanco.
Luego del acto, ante una consulta de Télam, Caló señaló que será la Justicia la que deba decidir si será la CGT que dirige o la que lidera el camionero Hugo Moyano la que podrá hacer uso tanto del edificio de la calle Azopardo como del logo.
Caló anunció que la CGT-Alsina funcionará ‘en un edificio que se alquilará al lado de SMATA (Belgrano al 500)‘. Además, consultado por la relación con Hugo Moyano, Caló sostuvo que ‘es un amigo personal‘ y dijo que está ‘trabajando para unificar‘ con el sector gremial que lidera el camionero.
Previo al discurso de Caló, el flamante secretario de prensa y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, leyó el documento de cierre de los comicios, en que los sindicalistas plasmaron los objetivos para los próximos cuatro años.
Entre ellos, se destacó el pedido por la universalización de las asignaciones familiares; la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica; la exención del impuesto a la ganancia para trabajadores convencionados; y la defensa del sistema solidario de salud en las obras sociales.
El titular de UPCN, electo secretario adjunto de la CGT-ALSINA, Andrés Rodríguez, sostuvo que el Consejo Directivo de esta central ‘es legal y legítimo, elegido por la mayoría del movimiento obrero‘. El taxista Omar Viviani, secretario gremial electo, afirmó que el ‘el movimiento obrero debe estar unido detrás del proyecto nacional y popular‘.
