Noche fría. Afuera y hasta adentro del estadio “Cantoni”. Tribunas bien pobladas. Más de 3.000 personas alentando al Gremial en el primer partido de la serie. Y el calor fue subiendo a medida que pasó el partido. Y el color, lógico, igual. El aliento llegó de la tribuna Este en forma permanente. Y, en el final dramático, todos, parados, disfrutaron de un triunfo memorable.
CONOCIDOS. Tres jugadores del visitante son bien conocidos por la afición local: Diego Bonini, Leonardo Patti y el sanjuanino Alejandro Toro. Los tres con pasado en UPCN. Pues bien, con el partido a mil, la gran mayoría se dedicó a silbarlos, cuando sacaban, más que a todos.
GOLPAZO. Fue el que se dio el líbero de Lomas, Franco Massimino, contra los carteles luminosos que rodeaban la cancha. Fue en el tercer set y el jugador se quedó unos segundos sin poder zafar de la situación, arriba de los carteles. Más tarde fue el turno de Demián González, quien sufrió un corte que no pasó a mayores.
DESINFLADAS. Así estaban tres pelotas justo cuando el partido había entrado en su mayor efervescencia, en el inicio del tie break. El árbitro cordobés Rolando Cholakian se ocupó de pedir que las sacaran. Precisamente Cholakian tuvo varios encontronazos con los jugadores por algunos fallos discutidos. Le terminó sacando tarjeta amarilla, primero a Theo Lopes, del local, y a Diego Bonini, del visitante.
BRILLANTE. la organización de UPCN para la jornada. Mucha vigilancia y orden por todos lados. No hubo problemas de ningún tipo.