La sede de Benavídez y Alem del Movimiento Vida y Compromiso, como en sus viejos tiempos, volvió a ser epicentro de un acto proselitista. Fue en la noche del viernes, cuando el ex intendente José "Pepe" Camacho se mostró por primera vez en traje de candidato a diputado nacional para las elecciones del 28 de junio.
El acto fue por la reunión del Congreso de Movicom que preside la concejal chimbera Silvia Guajardo y cuyo vicepresidente es Gilberto "Huracán" Carrizo. Este último mocionó que el partido vaya solo en la próxima contienda, lo que salió por unanimidad. Además, facultaron a Camacho para que arme el resto de la lista, nombres que aún no se conocen.
El encuentro, al que asistieron para llenar la sala simpatizantes y afiliados a la fuerza, había sido pospuesto la semana pasada. El acto en realidad estaba preparado para Mauricio Ibarra, con quien el chimbero rompió filas por esos días, enojado porque el rawsino quería ir un día antes a inaugurar su propia sede frente a la plaza, lo que finalmente ocurrió. Luego, el jefe comunal acordó con el basualdismo.
Camacho, que fue kirchnerista de primera hora y que luego se alejó del matrimonio presidencial porque se sintió defraudado, dijo que si gana va a formar un bloque independiente en el Congreso. "No es que esté en contra del Gobierno, sino que voy a defender mejor desde ahí los intereses de San Juan", aseguró el candidato del Movicom.
