La Cámara Vitivinícola de San Juan se sometió a elecciones y determinó las autoridades para los próximos dos años -vence el 30 de junio de 2012-. Por mayoría resolvieron renovarle la confianza al actual presidente Angel Leotta pero esta vez y por consenso, decidieron incorporar en la línea directiva a empresarios jóvenes. La cámara agrupa a todas las bodegas trasladistas de la provincia.

"Vamos a seguir tratando de mantener los convenios que tenemos entablados con el gobierno de la provincia para seguir proveyendo insumos a las asociados. Además estamos terminando inspecciones del INTI para certificar las básculas", sintetizó Leotta. La cámara se prepara para festejar el próximo 12 de noviembre un nuevo aniversario de la institución que fuera creada en 1939.

La elección determinó que el cuadro de autoridades se complete de la siguiente manera: como vicepresidente, Osvaldo Sánchez (de bodegas Tucuma); tesorero, Emilio López (de bodegas López) y en el puesto de protesorero, Humberto Romero (establecimiento El potro SRL)

La secretaría quedó en manos de Juan José Pagés (Agrochimbas); como prosecretario José Luis Hagman (Bodegas Hagman); primer vocal titular, Gustavo Samper (San Juan Exporta SRL); segundo vocal, Mario Rivielllo (Ares SA); tercer vocal titular, Bartolomé Roldán (Roldán SA); cuarto vocal titular, Jorge Yanzón (Bodega Yanzón); quinto vocal titular Marcelo Garcés (Langlois), y vocales suplentes Claudio Pastore, Enzo Lapetta, Luis Sassu; revisores de cuentas Alejandro Montilla y Alfredo Marún.