Tuvo la virtud de saber esperar su momento. Se ‘acomodó’ lo mejor que pudo en un rol claramente secundario en Mercedes y ahora aprovecha que su compañero y actual bicampeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no arrancó bien el año. Se trata del piloto alemán Nico Rosberg, quien el domingo en Shanghai, China, sumó la tercera victoria en el 2016 y así alcanzó los seis triunfos en fila, que lo convirtió en ‘El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO. El teutón, que debutó en la F1 hace una década, tuvo una actuación sobresaliente en Asia, sacándole nada menos que 37 segundos a su compatriota y escolta, Sebastian Vettel.

‘Ha sido quizá la actuación más increíble que he tenido’, resumió Nico, quien para dejar en claro las prioridades de su escudería cobra casi la mitad del salario anual que Hamilton: 13,5 millones de euros contra los 25 del británico. Su andar resulta arrollador en la actual temporada y en el cierre de la anterior cuando acumuló las últimas tres pruebas. Así, con media docena seguida, alcanzó lo realizado en la historia de la categoría apenas por otros seis pilotos. Un dato: todos ellos finalizaron el año con el título en sus manos.

Otro dato: esta es la temporada más extensa de la F1 con 21 pruebas. El principal adversario de Rosberg para coronarse por primera vez a sus 30 años es Hamilton. Es que el dominio de Mercedes es total desde que en el 2014 se admitieron en la Máxima los vehículos híbridos, apuntando a una menor contaminación sonora. De 41 Grandes Premios disputados hasta la actualidad, 35 quedaron para la escudería alemana.

La marca de mayor cantidad de victorias en fila la tiene Vettel, cuando en el 2013 se impuso en las últimas nueve carreras. El cronograma del año marca que ahora viene Rusia, España y luego, donde podría igualar el récord, nada menos que Mónaco, paraíso terrenal donde reside Nico. ¿Lugar de una hazaña impensada no hace mucho tiempo atrás?