El Banco San Juan ha comenzado en la provincia un programa de entrega a sus clientes de la nueva tarjeta Visa Débito, que reemplazará obligatoriamente a la tarjeta de débito Maestro. El recambio abarcará a unos 150.000 clientes que actualmente poseen la tarjeta Maestro en la provincia, según informaron desde la entidad bancaria.
La gerente de Banca Consumo, Mercedes Morach; explicó que el cambio ‘no es urgente’ y que se realizará paulatinamente a lo largo de un año a partir de ahora. ‘’Se trata de un cambio que se realiza de manera muy simple y que es gratuito, no tiene ningún costo para los clientes’’, dijo la directiva de la entidad.
Agregó que se trata de un cambio decidido por la entidad en todo el país, ‘’para mejorar el servicio al cliente’’. ‘’La tarjeta Visa tiene mayor aceptación en todos los comercios porque es un medio de pago líder, además no modifica en absoluto la operatoria que actualmente poseen los clientes con el Banco”.
La novedad de la nueva tarjeta es que no requiere ingresar el PIN a la hora de comprar, aunque el comercio está obligado a exigirle al titular de la tarjeta la presentación del DNI, con lo cual ‘’se siguen manteniendo los mismos niveles de seguridad con los que opera VISA con sus operaciones con tarjeta de crédito’’, destacaron desde el banco.
Por otra parte, a los efectos de simplificar la operación de uso, el cliente al momento de recibir la nueva tarjeta de débito, deberá dirigirse a cualquiera de los cajeros automáticos de Banco San Juan, ingresar la clave que poseía con su tarjeta Maestro y realizar una consulta de saldo o extracción de su cuenta. ‘’A partir de dicho momento su nueva tarjeta de débito VISA está lista para operar en todos los comercios y se anulará automáticamente la anterior. Pero hasta que no se realice ese procedimiento la tarjeta Maestro seguirá funcionando normalmente’’, explicó Morach. Como no es urgente, el recambio de las tarjetas se irá haciendo paulatinamente, cuando los clientes lleguen espontáneamente al banco para realizar cualquier otro trámite se les irá comunicando la novedad; mientras que la entidad además programó la entrega del plástico en empresas u organismos en los que tiene gran cantidad de clientes, y a los que está visitando en estos días.
Ante las dudas que surgieron estos días, Morach reiteró que se pueden seguir efectuando con normalidad todas las operaciones habituales (extracciones, compras, etc.) con la tarjeta de débito Maestro hasta que se haga el cambio. Y aclaró, en cuanto al cobro de los haberes, que no se verá afectado por este proceso de cambio de tarjeta, ya que los mismos siguen siendo acreditados en su cuenta sueldo.
