El caso del supuesto cambio de las nenas recién nacidas en el Sanatorio Argentino, se aclarará como mínimo en 7 días cuando el juez Benito Ortíz tenga en sus manos todos los resultados de las pruebas de ADN. Recién ahí se sabrá cuál de las otras dos nenas que también nacieron el 30 de septiembre y que ahora están con sus supuestos padres, es la hija de la abogada que denunció el hecho y quiénes son los papás de esa criatura que le entregaron como suya. Los directivos de la clínica ayer se solidarizaron con las familias afectadas y afirmaron que están colaborando en todo para esclarecer lo sucedido.
Lo que está confirmado es que la niña que la abogada Lorena Gerbeno (37) creía era su hija, no lo es. Todo comenzó días después del parto, cuando por casualidad volvió al sanatorio y se encontró con otra mujer que había dado a luz el mismo día. Según fuentes del caso, miró a la beba de esa señora y le notó un parecido con sus hijos. También se enteró que esa niña había tenido bilirrubina, igual que sus otros dos hijos. Por otro lado, recordó que primero dijeron que su nena tenía un peso y cuando se la entregaron le dieron otro pesaje, contó un investigador. El instinto maternal le indicó que algo estaba mal y la duda creció hasta que decidió hacer una prueba de ADN en forma privada, señalaron. El martes último le dieron los resultados y descubrió que el perfil genético de la niña no correspondía con el de ella ni su marido. Fue así que hicieron la denuncia en la sección Seguridad Personal de la Policía.
El juez de instrucción Benito Ortíz abrió una causa por presunta supresión de identidad, aunque sospechan que se trató de un error y en ese caso no habría delito. Lo cierto es que la denunciante tiene una niña que no es su hija y hay otras dos bebas que nacieron casi a la misma hora y que ahora no se sabe si están con sus verdaderos padres. La única forma de aclarar el caso es a través de las pruebas de ADN en esas parejas y las dos nenas, una de las cuales sería la que cambiaron.
