"Mi corazón siempre va a estar con Ford, pero en mi orden de preferencia, Renault es mi segunda marca. Yo corrí muchos años en la Fórmula Renault, debuté en TC 2000 con una Renault Fuego y en el 94 fui el mejor particular también con una coupé Fuego. Es una marca a la que le tengo mucho aprecio". Henry Martín no necesita justificarse, pero aclara por las dudas. En el automovilismo, hay pilotos que tienen una fuerte identificación con marcas de coches, así como futbolistas con ciertos clubes, por eso, subirse a un auto con el sello de otra automotriz es como cambiar de camiseta en el fútbol. Este año, el sanjuanino que se llama Henry por Ford, correrá en dos categorías diferentes y lo hará con Renault.
Martín trabaja a contra reloj para subirse a un Renault Megane II semioficial de TC 2000 y a un Renault Laguna en Top Race, en el regreso de la marca al V6. Y la otra novedad es que el equipo que atenderá los autos en las dos categorías se llamará Plan Rombo- San Juan Minero.
"Estamos trabajando como locos. Nos falta tiempo. Los autos del Top Race llegaron recién a mediados de esta semana y en el equipo se está trabajando en turnos completos. Pero vamos a llegar", dijo ayer Henry. El TRV6 largará el 14 de febrero en Comodoro Rivadavia, mientras que el TC 2000 lo hará el 21 de marzo en autódromo a definir.
El vínculo del sanjuanino con Renault comenzó a gestarse tras la carrera de TC 2000 en El Zonda, cuando Henry compitió en un Megane II semioficial. Luego, Martín disputó la última fecha en Potrero de los Funes, con un segundo puesto incluido, y los lazos quedaron establecidos para continuar en 2010. Sin embargo, el nuevo año trajo otra sorpresa ya que Plan Rombo apostó al Top Race y eligió al sanjuanino para desembarcar en esa categoría.
"En esta primera parte vamos a correr con las carrocerías del Laguna que se habían dejado de usar en el V6. Pero calculamos que antes de mitad de año ya vamos a tener las carrocerías con el nuevo diseño del Laguna", adelantó Henry.
La estructura en la que se apoyará el Plan Rombo- San Juan Minero será la que posee el preparador Tito Vitelli en Chacarita, Buenos Aires, mientras que el compañero de Henry en TRV6 será nada menos que Omar Gurí Martínez. En cuanto al otro Megane en TC 2000, en principio lo manejará el talentoso juvenil Ezequiel Baldinelli.
"El objetivo en 2010 es ganar carreras, en las dos categorías. Si uno gana y hace las cosas bien, a fin de año se tiene otro panorama. Pero en principio, lo que buscamos es ganar carreras", se ilusionó Martín, que este año correrá a dos puntas.
