La vuelta a la máxima categoría del país para San Martín también desembocó en nuevas obras para el club. Se trata de una remodelación de algunos sectores y en otros hasta de la construcción de un Polideportivo para darle un fin más social al Verdinegro, algo que perdió hace ya varios años.
Lo primero que se hizo y que incluso todavía se está avanzando para su finalización es la reconstrucción de la platea Oeste baja, con cambio de piso incluido y la colocación de nuevas butacas. Como así también colocar dos tribunas tubulares que permitan aumentar en cerca de 500 espectadores la capacidad de ese sector.
En la platea Este también se levantará el piso y, al igual que en el resto del estadio, se pintarán las tribunas. Otra variante se dará con el césped de las dos canchas auxiliares, para así darles una mejor calidad de trabajo a los cerca de 800 chicos de inferiores que tiene actualmente San Martín.
En tanto, también se terminarán las obras en la casa del club, ubicada por calle Entre Ríos, y que es el lugar elegido para trasladar la actual secretaría del club. El último paso tiene que ver con una nueva obra como es la construcción de un Polideportivo en la zona donde se encontraba la vieja pileta del club. Este será el final de las obras previstas tras el regreso a Primera, y que al igual que pasó en el 2007 con la construcción de la popular Norte, le darán un cambio histórico a la institución de Concepción.
