Tal cual como viene sucediendo fecha tras fecha, San Martín no podrá repetir el equipo para visitar mañana a Nueva Chicago (a las 16) producto de las lesiones. Por ello los retoques en el equipo Verdinegro que lidera la zona A de la B Nacional serán en el mediocampo. Las molestias de Marcos Gelabert y Ramiro López, le abrieron ayer la puerta para los regresos de Nicolás Pelaitay y Federico Poggi.

El “Pampa” Gelabert tiene inflamada la rodilla (igual hoy se lo probará para ver si puede integrar la delegación), mientras que López presenta una contractura en el isquiotibial que podría incluso, tal cual destacó Forestello, perderse el próximo partido (viernes que viene ante Aldosivi).

En sus lugares se producirán dos regresos: Nicolás Pelaitay, quien cumplió la fecha de suspensión; mientras que Poggi ya está recuperado del desgarro en el isquiotibial y más allá de molestia de López era una fija su aparición en el once titular.

Con estas variantes, el equipo para enfrentar el Torito en Mataderos será con Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Figueroa, Maximiliano Bustos, Pelaitay, Poggi; Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa.

San Martín viene de hacer un gran partido ante Gimnasia de Jujuy, al que superó 2-0 en Concepción, con un rendimiento que dejó muy conforme al Yagui Forestello. No obstante, debió cambiar, y en esos retoques en la zona de volantes, es donde se centrará gran parte de la producción del Verdinegro, puesto que el doble 5 serán con dos hombres netamente de marca, por lo que la función creativa será únicamente de Poggi, ya que Quiroga tiene más vocación de recuperación y aporta con sus desbordes y centros precisos.

Ayer, en la práctica de fútbol, sobresalió el trabajo en definición con envíos al área. Método por el cual le anotaron el segundo gol a los jujeños. Mientras que en defensa, y por la misma vía, Forestello les remarcó como se mueven en ataque David Barbona, Christian Gómez y Mauro Matos.

Hoy, a las 9.30, será la última práctica en la que se definirá además quienes integrarán el banco de suplentes y sobre las 15 emprenderán el viaje en avión hacía Buenos Aires.