San Juan.- Luego de que los comerciantes de Caucete manifestaran su preocupación por la instalación en el municipio de una “Saladita ambulante, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, emitió un comunicado, mostrando su apoyo a los empresarios.
Desde la organización nacional manifestaron su “preocupación y repudio por la instalación de una feria ilegal en Caucete con el aval del municipio, y alerta sobre los problemas que trae aparejado permitir la venta de productos de dudosa procedencia, la conexión entre la venta ilegal y el narcotráfico y el perjuicio a los comercios de la zona”.
Es que los comerciantes de ese departamento explicaron que desde este sábado se instalará, por 15 días al menos, una especie de “Saladita ambulante”, que llega desde provincias del Norte, lo que representa para los empresarios “una competencia desleal”.
CAME entiende lo mismo y va más allá al expresar que “la venta ilegal encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, inseguridad, competencia desleal, narcotráfico y corrupción”.
Por eso “CAME manifiesta su repudio y preocupación sobre la instalación de una nueva feria ilegal en Caucete y reclama a las autoridades que tomen medidas para evitarlo”.
