La selección de fútbol de Camerún partió rumbo al Mundial 12 horas más tarde de lo programado tras resolver una huelga por bonos que los llevó a no abordar el avión hacia Brasil el domingo por la mañana, dijo la federación de fútbol del país.

Los futbolistas han resuelto una disputa con el Gobierno y la Federación de Fútbol de Camerún recibirá 5,8 millones de francos CFA (12.100 dólares más) que los 50 millones de francos CFA ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

‘Ese dinero es entregado (por la FIFA) tres meses después del fin de la competencia‘, sostuvo Fotso, de modo que la federación ‘obtuvo el dinero como un préstamo privado para satisfacer a los jugadores‘.

El técnico de la selección, el alemán Volker Finke, dijo a la emisora alemana Sport1: ‘Ha habido un acuerdo ahora y no hay necesidad de hacer una gran cosa o grandes historias a partir de esto‘.

Los jugadores inicialmente se rehusaron a abandonar su hotel en Yaundé el domingo para un vuelo de las 0800 GMT rumbo a Río de Janeiro, donde la FIFA dijo que se proyectaba su arribo a las 1925 GMT.

Ahora tienen programado partir a las 2030 GMT en un vuelo charter que llevará al equipo a Brasil a sólo cuatro días de su primer partido del viernes contra México.

Los futbolistas de Camerún han rehusado a jugar en el pasado por disputas por dinero con la federación y la antesala al Mundial se ha visto opacada por desacuerdos sobre el pago que debería obtener la selección por jugar en Brasil.

Jugadores de Camerún habían amenazado la semana pasada con irse a huelga hasta que recibieran un pago prometido por participar en el Mundial, pero suspendieron la paralización antes de su partido amistoso del domingo pasado contra Alemania, informó el periódico deportivo francés L’Equipe.