Los usuarios experimentados de Internet se familiarizarán rápidamente con este software. Aquellos que vienen de la era del IRC (Internet Relay Chat, el Chat “original” de Internet, que se popularizó con el “mIRC”, un programa que hizo sencillo su uso) rápidamente le sacarán el jugo.

Cómo funciona

Camfrog VideoChat es similar a un mensajero instantáneo como Windows Live Messenger. Permite agregar contactos y chatear con ellos de forma privada. Pero la ventaja de este software, es que a través de él es posible acceder a salas de videoconferencia públicas de distintas temáticas, idiomas y lugares en el mundo.

Lo interesante de las salas de chat público, es que es posible escribir con colores y diferentes fuentes, agregar emoticonos, hablar por micrófono y escuchar a todos los participantes en el canal y ver la cámara web de cualquier miembro (y por supuesto ser visto por cualquiera de los miembros).

Versión paga vs. Versión gratuita

Camfrog viene en su edición paga, que permite visualizar simultáneamente a múltiples usuarios de forma ilimitada. La versión gratuita, permite videoconferencias privadas y públicas, pero sólo puede verse la cámara web de una persona a la vez.

Cómo empezar

Para utilizar el software, debe registrarse un nombre de usuario, con un proceso similar al registro en Windows Live Hotmail.

Las instrucciones detalladas, descarga del programa y suscripción al servicio pueden realizarse desde el sitio oficial, www.camfrog.com.

El software está disponible para Windows 7/Vista/XP y Mac OS X y puede instalarse en múltiples lenguajes, incluido el español.