La Corte de Justicia rechazó un recurso de queja de la defensa de Pedro Oris, para intentar revertir el procesamiento en su contra por ser supuesto coautor del intento de homicidio agravado de la pequeña Camila (9) la hija de su ex, la docente Alejandra Ríos, también procesada. Así, ambos seguirán presos y un juez deberá cerrar la investigación y elevar la causa a juicio, dijeron fuentes judiciales.
Los ministros José Abel Soria Vega, Adolfo Caballero y Juan Carlos Caballero Vidal rechazaron la queja del defensor Leonardo Arancibia, porque entendieron que la decisión de los jueces de la Sala II de la Cámara Penal al confirmar el procesamiento dictado por el juez Alberto Ortiz, no era definitiva. Y por lo tanto no causaba un perjuicio irreversible para los imputados, que aún tendrán la posibilidad de intentar demostrar sus posiciones en el juicio oral.
Camila había sobrevivió de milagro (igual quedó con severas secuelas) a un violento golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. El 25 de octubre de 2013 su mamá la llevó al médico con la versión de que, el día anterior, había sufrido un accidente con un caballo en una finca de Santa Lucía donde vivían con Oris. Cuando el examen médico reveló esa y otras lesiones que ponían a la nena como víctima de una brutal violencia doméstica, la mujer cambió su relato y dijo que mintió porque Oris la obligó, amenazándola con un arma. Oris en cambio dijo que siempre cuidó a la niña y era su madre la que le ponía límites y la maltrataba.
El relato de la nena y los informes psicológicos, en cambio, complicaron a ambos sospechosos.
