San Juan, 26 de Noviembre.- En la mañana de hoy, y después de más de un mes, Camila Brussoti dejó la Terapia Intensiva del Cimyn para pasar a la Intermedia. Los médicos de la institución dijeron que la menor está despierta y conectada “por momentos”.
“Camila está despierta y por momentos conectada, aunque poco expresiva”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE la Jefa de Pediatría, Patricia Delgado. La profesional aclaró que la chiquita no habla y tampoco se mueve por sus propios medios. “Se mueve con ayuda y si la sientan logra quedarse así”, afirmó a la hora de enumerar los pequeños logros de Camila.
Según explicó la médica, el papel de la familia es vital en el proceso de recuperación y por eso, un grupo de psicólogos definió quienes son las personas indicadas para cuidarla. Su papá biológico, los tíos y abuelos paternos tendrán desde hoy la tarea de atenderla.
Camila ingresó al nosocomio el 25 de octubre con fuertes golpes y en estado de inconsciencia. Aunque su madre, quien hoy dio a luz a su segundo hijo, y su padrastro aseguraron que cayó de un caballo, los médicos demostraron que la menor era víctima de violencia doméstica. La justicia investiga el caso, que por el momento tiene como único detenido a Pedro Oris.
