Llegó el momento de la verdad. El que no admite errores porque te pueden dejar eliminado y tirar al tacho todo un año de trabajo. La etapa de los play off de la Liga Argentina de Vóleibol se inicia esta noche con los 8 mejores equipos a lo largo de la fase regular, con el primer juego de cuartos de final de una serie al mejor de 5 encuentros y en el que está metido de cabeza UPCN Voley, que comenzará la defensa del título en su parte más exigente por el camino a la tan ansiada final. El primer paso será esta noche en el estadio Aldo Cantoni recibiendo a Catamarca desde las 22. El precio de las entradas será de 15 y 20 pesos.
Los Cóndores finalizaron la etapa regular en el 3er puesto con 17 triunfos y 5 derrotas y por eso su llave de cuartos lo puso frente a Catamarca, que terminó 6to con 13 victorias y 9 caídas. Los dos primeros puntos serán en San Juan, siendo el segundo el jueves. Para luego trasladar la serie a Catamarca para disputar el martes 13 el tercer punto. Mientras que en caso de ser necesario un cuarto será el jueves 14 de visitante, para en un eventual quinto retornar al Cantoni.
Catamarca es un equipo parejo, que se caracteriza por una buena recepción, pero la diferencia la saca sobre la red con el potente remate de Renato Adornelas Da Silva y el bloqueo de Diego Stepanenko. Mientras que los de Armoa contemplan un juego más grupal que se apoya en todos sus nombres, con Bonini y Olteanu como cabezas, más la recuperación de Seba Garrocq.
En lo que va de la temporada UPCN y Catamarca jugaron en cuatro ocasiones, con 3 victorias para los dirigidos por Fabián Armoa, quienes se impusieron en los dos juegos de fase regular: 3-1 de visitante y 3-0 de local. A su vez, UPCN ganó por 3-1 en un partido del Final 6 de la Copa ACLAV. En tanto que la única caída fue por 3-1 y correspondió a la ronda clasificatoria de la mencionada Copa ACLAV. Hoy todo eso quedará de lado, porque éste será el primer paso para retener el título, en un camino que lo puede llevar otra vez al cielo.
