El empate con sabor a derrota en Tucumán lo dejó a San Martín más lejos de ingresar a la Promoción. No obstante, y hoy a 4 puntos del tercero Instituto, 3 de All Boys y 2 de Rafaela (los dos primeros estarían ingresando a la Promoción) aún sigue con posibilidades de meterse en esa lucha directa con los dos equipos de Primera para llegar a esa categoría (uno es Gimnasia La Plata).
Fuera de la conversación ya quedaron Olimpo y Quilmes, que salvo una catástrofe, tienen un pie y medio en la máxima categoría.
A San Martín, las derrotas de Instituto y Rafaela en esta fecha le devolvieron, en parte, las pocas posibilidades -la mala fue el triunfo de All Boys que lo superó-, porque el Verdinegro cuando restan tres fechas (9 puntos) marcha 6to. y está a tres unidades de volver a ingresar en zona de Promoción.
Aunque para que ello se dé, depende primero de sumar la mayor cantidad de puntos, y segundo esperar los traspié de los otros tres involucrados en la recta final y que en ningún momento se enfrentan entre sí, para por lo menos quitarse puntos entre ellos.
Seis son los resultados diferentes que puede lograr el Verdinegro en las tres jornadas que quedan para meterse en la posibilidad indirecta del ascenso (ver infografía). Desde ganar uno (3 puntos), hasta meter los 3 juegos y obtener el puntaje ideal de 9 unidades que es a lo que tiene que aspirar, aunque eso no le garantiza entrar en la Promoción porque dejó tantos puntos en el camino que en la actualidad ya no depende de sí mismo.
