Hicieron más de 1.200 kilómetros viajando desde Buenos Aires y no tuvieron ningún problema mecánico. Pero justo, antes de llegar a Calingasta y en el tramo más peligroso de la Quebrada de las Burras, se les vino a romper el cardan del camión cargado con 13 toneladas. Fue lo peor que les pudo suceder en esas curvas y contracurvas en bajada. Lo último que gritó el chofer fue "agarrate que no frena" y chocaron al costado de un cerro, provocando que el container destrozara toda la parte de adelante del rodado. El camionero fue rescatado de abajo de la cabina y horas más tarde murió en el Hospital Rawson. El único sobreviviente fue su acompañante, que se salvó porque estaba en el "buche" del camión.

La víctima fatal fue Darío Roberto Acuña (29), de la ciudad bonaerense de La Matanza, informaron en la Seccional 16ta. El que pudo contar el accidente de ayer a las 15:30 fue Carlos Alberto Esteban (20), del partido bonaerense de San Miguel, quien viajaba de acompañante del ahora fallecido en ese Mercedes Benz 1520 que trasladaba un container con 13.000 kilos de fibra óptica.

La policía señaló que el choque ocurrió en la ruta 149 (ex 414), a unos 10 kilómetros del puente de Pachaco, Ullum. El vehículo venía desde el puerto de Buenos Aires a una obra de Calingasta. Esteban recordó que momentos antes del siniestro se pasó al "buche’ (el habitáculo para dormir, detrás de los asientos) para cambiarse de remera y ahí escuchó que Acuña decía "se me rompió la caja, no entran los cambios. Él no podía parar al camión. Hasta que me gritó: agarrate que no frena. Yo escuché una explosión y no me acuerdo más nada. Ni sé cómo salí’, relató el joven. Los policías explicaron que el problema fue que el cardan (trasmite las velocidades al eje trasero) del camión se desprendió y quedó descontrolado. El chofer intentó detenerlo en un terraplen que sirve de vía de escape, pero el vehículo chocó al costado del cerro y el container se fue hacia adelante, destrozando la cabina. Acuña fue sacado de abajo de la cabina. A las 18, ingresó en ambulancia al Hospital Rawson y falleció a las 19. Esteban sufrió heridas leves.