Con sus pañuelos atados en el cuello, las clásicas camisas con las identificaciones y disfrutando a pleno del Sol, 1.000 scouts de distintos departamentos arrancaron ayer un campamento, en el que además de jugar y compartir buenos momentos podrán en práctica sus conocimientos. Ayer, los más chicos jugaron al gallito ciego y a carreras de tres pies mientras que los más grandes armaron las carpas y hasta hicieron mesas con cañas y palos para utilizar para las distintas actividades.

Con la alegría y la amabilidad que los caracteriza los scouts de toda la provincia disfrutaron a pleno del primer día, pues el multitudinario campamento será hasta mañana en el camping de ATE, en Pocito. Durante la apertura recibieron la visita del gobernador, Sergio Uñac.

Los chicos se adueñaron de cada rincón del camping. En un sector, pusieron de pie las carpas y en otros se dedicaron a jugar sin parar. Colgaron las banderas que los identifican y hasta cantaron como si estuvieran viendo un partido de fútbol. Compartieron las comidas, las actividades y tuvieron clases para aprender a tirar con arco y flecha. ’Estamos muy contentos porque vamos a practicar todo lo que nos enseñaron’, dijo Santiago Godoy, de la parroquia de Jesús de la Misericordia, de 25 de Mayo. Junto él un grupo de chicas peló cañas para levantar una pequeña mesa.

Del campamento participaron personas de todas las edades. Incluso algunos coordinadores llegaron con sus hijos pequeños. ’Benjamín tiene 2 años, pero me acompaña desde que estaba en la panza’, dijo Catalina Cortez, una de las profe del grupo Caminante (chicos de entre 14 y 17 años).

Los chicos seguirán hoy con las actividades y además de participar de misas y espectáculos musicales, harán trabajos en una escuela e iglesia pocitana. ’Los Rover (de 17 a 21 años) van a arreglar canteros, paredes y hasta pintar unos murales’, dijo Jorge Lozano, el coordinador general de los scouts en San Juan.